Reparar un empizarrado o una teja del techo

Trabajos exteriores.
La seguridad es primordial. Compruebe que la escalera está bien situada. La escalera debe estar separada de la pared 30 cm por cada 120 cm de altura.
Si hay peligro de que los pies de la escalera resbalen (o si quiere sentirse más seguro), coloque una cuña gruesa en el suelo y sujete a ésta la escalera, así como también…
Puede apoyar cualquier cosa de peso a la escalera, como por ejemplo un saco de arena.
Para trabajar en el techo es esencial que la parte de arriba también esté sujeta. Puede hacerlo ayudándose de un gancho fijo en el cual pasará una cuerda que fijará la escalera por un peldaño.
Aunque lo más correcto seria contar con dos puntos de apoyo para anivelar la escalera. Compruebe en el como la sujección se realiza dos o tres peldaños por debajo del último.
Si la resistencia del entablillado es dudosa, o es de plástico o de amianto, es preferible utilizar un enganche de amarre. Podrá instalarlo de forma que no le será necesario tocar el techo.
También puede encontrar enganches para tejados. Éstos poseen unas ruedecillas que permiten deslizar la escalera por el canal. Una vez encuentre la posición ideal, puede colocar los ganchos para fijarla.
También puede construir su propia escalera para tejados. Utilice planchas de 5 cm x 1,5 cm y construya una escalera con dos o tres clavos por cada sujección. Es muy sencilla de ordenar.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.