Confeccion de cortinas de tela

Confeccion de cortinas modelo básico.
Materiales:
• Tejido y forro si es necesario.
• Hilo al tono.
• Una tira de velero del ancho de la cortina.
• Una pieza de madera conglomerada de 5 cm cuadrados, de igual longitud que el ancho de la cortina.
• Una pieza de madera, metal ó plástico de 2,5 cm por el ancho de la cortina. Colocada en la parte inferior sirve para. que la cortina tenga cuerpo.
Corte del tejido:
Mide el largo y ancho de la ventana. Corta un rectángulo de tela. La medida ancha será el ancho del hueco de la ventana más 2 cm. El alto será el del hueco de la ventana más 4 cm. El forro tiene las mismas medidas.
Así se hace:
1. Encara los dos derechos del   tejido y del forro. Cóselos dejando un dobladillo de 1,5 cm por los lados y la base. Dale la vuelta y plánchalo.
2. A 1,5 cm del borde superior dobla la cortina hacia la parte posterior y plánchala. Cose en este trozo una parte del velero.
3. Haz un pespunte a máquina a tres cm de la base. Descose las costuras laterales de estos tres cm para dejar pasar la varilla de madera, plástico o metal.
4. Pinta el taco de madera del mismo color que el marco de la ventana y clava la otra parte del velero en su parte superior. Atorníllalo a la parte superior del hueco dejando libres unos 5cm. Asegúrate de que el velero esté en la parte frontal. Coloca la cortina y termina de atornillar.

Etiquetas: ,

Un comentario a “Confeccion de cortinas de tela”

  1. GISELLE dice:

    no entendi las instrucciones por que no conozco el vocabulario empleado (velero, pespunte). podrias poner un diccionario para consulta?? o una explicacion con lenguaje sencillo.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.