Confeccion de cortinas romanas

Confeccion clásica Romana.
Materiales:
Los citados en el modelo básico y: Cinta de remate.
Cordón de cortina.
Arandelas de plástico de 6 mm de diámetro.
Ganchos redondos Borla.
Gancho decorativo de pared.
Así se hace:
1. Corta y cose la cortina   según las explicaciones anteriores, pero no la cuelgues.
2. A una distancia de 23 cmdel borde superior cose por el revés una tira de cinta de remate. A los 21 cm siguientes (en sentido descendente) coses otra y así sucesivamente hasta completar la cortina.
3. Corta las varillas de plástico a la medida del ancho de la cortina y las introduces dentro de la cinta de remate.
4. Cose en las cintas de remate las arandelas de plástico a 2,5 cm de los lados. Si la cortina que estás confeccionando es muy ancha deberás colocar arandelas cada 30 cm. Corta el cordón a una medida una vez y media la suma de la altura por el ancho de la cortina. Anuda el cordón a la base, luego lo vas pasando por dentro de las arandelas hasta la parte superior.
5. Fija la cortina a la madera y clava dos ganchos a la misma distancia que las arandelas. Lleva las cuerdas a un lado de la cortina haciéndolas pasar por los ganchos.Anuda el final de los cordones juntos y ponles un remate. Para mantener la cortina abierta deberás clavar en la pared un gancho y, si no te gusta esta solución, puedes comprar en una buena ferretería un sistema apropiado para este tipo de cortinas. No es muy costoso y resulta sencillo de colocar. Cose la borla en el centro.

Etiquetas: ,

Un comentario a “Confeccion de cortinas romanas”

  1. Maribel dice:

    Las cortinas modernas para un ambiente moderno combinado con colores mates, oscuros viene genial,ya que da una luminosidad deseada.

Deja un comentario