Instalacion de persianas

Sustitución de los enganches.
Los enganches al rodillo son normalmente de cáñamo entretejido con hilos metálicos y tienen un gancho que se une a la cabeza del último gancho de la persiana.
■ Esta especie de cinta se clava al rodillo si éste es de madera, o se atornilla en el lugar oportuno si es de metal. Lo más corriente es que la cinta se rompa junto al gancho; más raramente, los dos se rompen a la vez.
■ Para sustituirlos, es imprescindible quitar siempre las cintas de enganche del rodillo. Si el gancho se halla en buen estado, basta con cambiar la cinta. Si el gancho estuviese roto, es mejor aprovechar la ocasión para cambiar también la cinta.
■ El nuevo enganche se vuelve a colocar de la misma forma que el viejo, cuidando que su longitud corresponda a la de los demás. Si fuese algo más largo o más corto, la carga de la persiana quedaría mal distribuida, lo que podría ocasionar atascos o, incluso, roturas.
■ Si debido a un desgarrón repentino se hubiesen roto todos los enganches, se tendrá que proceder a la recogida de la cinta antes de arrollar la persiana al rodillo, ya que el dispositivo de arrollamiento atrae la cinta por completo por la acción de su resorte.
■ Esta operación se tendrá que realizar con la ayuda de otra persona para poder extraer la cinta del arrolladory mantenerla lucra de él hasta que se haya logrado la fijación de los enganches. Éstos se tienen que colocar en su sitio y han de tener todos la misma longitud. De este modo se logra que la persiana no pierda la verticalidad.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.