Restauracion de vigas de madera

Remate para una viga. Con contrachapado y perfiles.
En la casa que me acaban de terminar hay una gran viga de soporte en el techo que llega hasta la mitad del salón. El problema es que está serrada tal cual, y la testa, aunque está bien cortada, queda irregular y fea. ¿Cómo podría embellecerla?

Lo más importante es que la superficie a cubrir esté más o menos recta y escuadrada. No importa que esté rugosa (al contrario: es mejor, ya que el agarre del adhesivo resulta más fuerte así), pero sí que no tenga desniveles importantes.
• Para un arreglo sencillo, compra un tablero de contrachapado de 2 o 3 mm de grosor chapado en pino sin barnizar. Córtalo a la medida de la zona que vayas a cubrir y pégalo con un adhesivo de montaje espeso, que consiga adaptar la tabla a las irregularidades de la testa.
• El siguiente paso consiste en cortar a inglete unos perfiles de madera en L, haciendo un marco. Estos perfiles servirán para dar un acabado estético a la unión entre viga y tablero, sin que se vea el canto del contrachapado.
Pégalos también con adhesivo de montaje, asegúralos con unas puntas sin cabeza y húndelas para rellenar los huecos con masilla, de manera que las puntas pasen inadverüdas.Termina aplicando dos manos de barniz a todo el conjunto.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.