Iluminacion para el jardin

Iluminación para el jardin:
La iluminación exterior decora y protege las zonas de acceso y descanso del jardín. Sólo hay que planificar bien los puntos de luz y seguir al pie de la letra las normas de seguridad.
Con la llegada del buen tiempo, el uso de jardines y terrazas se prolonga hasta bien entrada la noche; las cenas y reuniones en el jardín a la luz de las estrellas y las velas son un auténtico placer. Pero si queremos ver perfectamente por dónde andamos es preciso que nuestro jardín disponga de un adecuado sistema de iluminación que, por otra parte, servirá para ahuyentar a cualquier intruso si no estamos en casa o ya nos hemos ido a dormir.
• Para el jardín de nuestro reportaje hemos elegido luces de 220 voltios: lámparas bajas y focos de luz en el césped, y farolas de 20 centímetros de altura en la terraza. También se ha instalado un aplique con detector de presencia en la entrada de la casa.
Una cuestión de seguridad
• Además de las indicaciones relativas al upo eléctrico (de I a III), los fabricantes o distribuidores de aparatos para exterior deben señalar el índice de protección (IP) de su material. La primera de las dos cifras que aparecen con las letras IP corresponde al índice de protección contra la penetración de cuerpos extraños. Estos números van del 0 al 6: el valor más alto indica la máxima protección.
• La segunda cifra, en mía escala del 0 al 9, hace referencia a la protección contra las proyecciones de agua. Un índice IP24, o incluso 25, se considera el mínimo necesario para un ambiente normal. Una tercera cifra, expresada en julios (de 0,225 a 20), indica la resistencia a los choques mecánicos: caídas de ramas, movimientos de piedras, pisadas…

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.