Colocar suelos laminados

Colocar suelos laminados.
Con sistema de click.
Voy a poner un suelo laminado con sistema de click. No consigo encajar las tablas unas con otras; hay un tope que impide entrar la lengüeta en la ranura, y me da miedo golpear las tablas.

Los suelos laminados con sistema de click no son difíciles de colocar, aunque tampoco es tan sencillo como los fabricantes suelen indicar en las instrucciones. Efectivamente, el problema principal está en introducir las lengüetas (machos) en las ranuras (hembras). El «tope» del que me hablas es el elemento que posteriormente evitará que las tablas se separen y que hace innecesario el uso de cola para mantener la unión.
• Este tope entorpece la entrada del macho en la hembra, por lo que hay que «ayudarle» golpeando el canto de la tabla. Para evitar estropear la lengüeta sobre la que tendrás que golpear, utiliza un taco mártir especial que te facilitará el fabricante del suelo. Si no lo tienes, hazte uno tú mismo con un taco de madera al que le tendrás que practicar una ranura para encajar el macho. • Coloca la tablilla encajada con la contigua y da un golpe seco con un mazo de goma sobre el taco mártir; empieza por un lado de la tabla, luego golpea el otro lado y por último el centro. Si practicas con dos tablas que luego vayas a desechar, evitarás estropear las demás. Verás que, cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, te resultará muy sencillo y avanzarás rápidamente.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.