Montaje de una mesita con ruedas

El montaje del mueble: medir, cortar y ensamblar.
Si no puedes hacer los ingletes, encola
la encimera sobre los cantos de los laterales y pon los perfiles para reforzar la unión.
Cuando hayas cortado las varillas y los tubos, pule los extremos con una lima para quitar las rebabas. Haz los agujeros para los soportes: los de la parte superior son ciegos. Estos soportes tendrás que colocarlos al tiempo que ensamblas la estructura. Los inferiores son pasantes, así que puedes introducirlos desde el exterior.
La encimera y los laterales van encolados, y debes colocar perfiles en el interior como refuerzo.
Las arandelas sirven para que las ruedas giren bien y que las tuercas no dañen la madera.
Para el acabado, lija y aplica una o dos manos de barniz tinte de un color suave (roble o pino). Deja secar el barniz, frota con lanilla de acero n° 0000 y abrillántalo con cera incolora.
1 Corta todas las piezas a medida. Esto se hace con una sierra circular con base fija, lo que te permitirá cortar los cantos superiores en inglete.
2 Para seccionar las varillas roscadas, los tubos de aluminio y los perfiles metálicos a la medida, hazlo con la sierra de arco y la ingletera.
3 Los soportes superiores se introducen en agujeros ciegos de 12 mm de profundidad y 8 mm de diámetro. Utiliza un tope de broca para calcular la profundidad.
4 Taladra los agujeros para los ejes de las ruedas a 5 cm del borde inferior de los laterales. Las varillas roscadas servirán a la vez como soportes y como ejes.
5 En cada perfil tendrás que hacer 6 agujeros avellanados de 2 mm de diám. Presenta los perfiles antes del montaje para comprobar que quedan al ras.
6 Monta la estructura: mete las varillas en los tubos, encola y pega el conjunto, introduce las varillas en los agujeros y ajusta las tuercas de los ejes.
7 Coloca una arandela y una tuerca en cada lateral exterior para fijar las varillas al mueble. Después, aprieta la tuerca al máximo para que la varilla no gire.
8 Para que las ruedas giren con facilidad, coloca unas arandelas de metal entre las tuercas y las ruedas. Coloca también arandelas por el interior del mueble.
9 Las baldas de cristal no se quedan fijas sobre los tubos. Para conseguirlo, pega a ambos lados de los tubos unos topes o lágrimas de silicona transparente.
10 Para terminar, extrae las baldas, lija con lija del n° 180 y protege con un barniz. Nosotros hemos empleado un barniz tinte de color roble.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.