Decoración de las baldosas de poliestireno

Decoración de las baldosas.
Con las baldosas de poliestireno conviene eliminar las pinturas de esmalte o lacas, pues constituyen un riesgo de incendio. Para decorar un techo de poliestireno, se hará con pinturas de emulsión.
Las baldosas pueden decorarse antes de colocarlas. Esto evita tener que pintarlas una vez colocadas en el techo, pero si el color de éste es muy diferente del de las baldosas, se percibirá a través de las rendijas que quedan entre las baldosas. En este caso, habrá que proceder a trabajos de retoque.
Otía manera de decorar las baldosas consiste en pintarlas de diferentes colores. Así, el techo puede convertirse en el centro de interés de la pieza.
Precauciones contra el fuego.
El poliestireno expandido puede incendiarse si no se utiliza y se fija correctamente. No debe quedar expuesto a más de 75°, aunque sea por poco tiempo. Por lo tanto, se tendrá precaución con los techos muy bajos (o en pendiente), sobre todo en los locales de las calderas y en las cocinas. Tampoco debe colocarse ningún trozo de poliestireno expandido cerca de una tubería de calefacción metálica.
El hecho de que las baldosas de poliestireno estén consideradas como un elemento de decoración económico, no justifica que se coloquen en cualquier lugar con la excusa de que se quitarán cuando no interese conservarlas. El poliestireno sometido al fuego se contrae y acaba fundiéndose; las partículas en fusión caen, se inflaman y prenden fuego a los materiales que las rodean. Para evitarlo, conviene asegurarse de que la superficie entera del dorso de la baldosa está bien encolada en el techo, sin dejar espacios vacíos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.