Como construir un mueble de salón moderno

mueble de salón

MURAL DE SALÓN.

LOS CAJONES.
Para los cajones la madera idónea es la denominada como gualderas y se pueden confeccionar por los sistemas tradicionales de cola de milano, es-
piga, etc.. Donde nos tenemos que detener en la explicación, es en el detalle de la parte delantera a la que colocaremos una moldura cortada a inglete como se aprecia en los dibujos. Aunque no es una gran modificación, sí apreciamos un cambio considerable de imagen.

LAS PUERTAS.+
En esta ocasión si existen diferencia con las consumadas con anterioridad. Para em pezar, en vez de ser de una sola pieza, és tas tienen 10 com ponentes lo que com plica un poco su montaje, pero no ca be duda que merece la pena el esfuerzo. Como se aprecia en la figura A, el basti dor principal está for mado por 4 piezas dispuesto de tal ma ñera que las vetas son perpendiculares en tre sí. Para unirlas tendremos que hacer un acanalado en am bas piezas donde se encolará una tira de madera de 3 mm. No ha de importarnos que la cuchilla deje marca del canal pues luego se quedara oculto tras el tacón. Por la parte interior pegaremos un con trachapado de 3 mm sin que llene toda la puerta, es decir dejando un falso cerco interno de 4 ó 5 cm. Por la parte delantera pegaremos un rectángulo también más pequeño que el hueco y de 1 cm de grosor. Esta diferencias de medidas nos da una puerta en tres alturas.
Para finalizar en la parte interna del hueco se le colocan las molduras, como lo hicimos antes con los cajones.

Si montamos el marco haciendo que las vetas de cada tramo estén en distintas direcciones conseguiremos un efecto muy decorativo.
En los dibujos adjuntos se puede observar el montaje de los diferentes elementos que forman el conjunto de la puerta.

NOTA:
Para montar la puerta hágalo en una superficie totalmente lisa y nivelada/ para que no coja vicios posturales que impedirían su correcto funcionamiento posterior.

EL ZÓCALO.
Para que todo el mueble guarde una línea similar el zócalo también ha sido modificado. La construcción general es similar salvo por la parte frontal que es más alta de lo usual y lleva el mismo diseño que la puerta. Como se puede apreciar tras montar el cuadrado principal no hay más que ir añadiendo los perfiles de adorno.

Modulo con estanterías deslizantes.
Detalle del sistema para arrastre de estantería: se trata simplemente de adosar un listón por debajo del tablero.
Como el deslizamiento se nace por rieles, la fuerza que se efectúa es mínima.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.