Pasos para iluminar un estanque artificial

iluminar estanque artificial

Montaje:

Para cada punto de iluminación necesitaremos un tapón ciego de 75 mm, una tapa registrable y un trozo de tubo de 75 mm. Comenzaremos por hacer un agujero en la ruarte lisa del tapón ciego para colocar más tarde un cristal por donde saldrá la luz.
Una alternativa al tapón ciego puede ser el empleo de un codo, empalme ó derivación, al que cortaremos la parte que no nos interesa, teniendo la ventaja de tener ya hecho el agujero de una forma uniforme. También este sistema elimina la necesidad de comprar tubo. El siguiente paso es cortar un cristal del mismo diámetro que el interior del tubo. Para alojarlo en su lugar emplearemos silicona, dando un cordón por ambas caras del cristal.
Para que la luz salga de colores tenemos dos opciones:

♦ La primera es ya conocida por los lectores de nuestra revista y es el empleo de laca para bombillas.
♦ El segundo es colocar un plástico o gelatina de color.

Este segundo método tiene la ventaja de que en caso de no gustarnos se puede sustituir fácilmente. De la misma manera podemos controlar el grado de color que queremos, simplemente colocando varias capas de plástico. Incluso se pueden llegar a conseguir colores que no existen normalmente a partir de la mezcla de los tres primarios.
Uniremos seguidamente las piezas con adhesivo para P.V.C., procurando que ambas partes estén limpias para se adhiera perfectamente. Tenemos que cubrir todo el perímetro para evitar cualquier resquicio por donde el agua pudiera pasar.

PASACABLES.
Para llevar tensión a la lámpara requeriremos de unos cables que conduzcan la comente eléctrica y que pase a través del
cuerpo del foco. Naturalmente el sistema tiene que ser totalmente estanco y además poder ser sustituido cómodamente en caso de necesidad.
Para conseguir tal fin nos hemos inventado un pasacables a partir de racores de fontanería y diferentes gomas.
Necesitaremos un machón largo de 1/2″ x 3/8″ para tubo de lOmm, Una goma pasacables, dos juntas tóricas, una arandela y una tuerca rosca 3/8″. Al pasar el cable por la goma y apretar la tuerca éste quedará tan oprimido que impedirá el paso del agua. En el caso de las juntas tóricas pueden ser sustituidas por un cordón de silicona.

Iluminar charca.
1. Unas pocas piezas de P.V.C., silicona, una lámpara y unos racores de fontanería bastarán para hacer un equipo de iluminación para estanque, cuyos resultados son equiparables a los equipos comerciales, si exceptuamos su costo.
2. El cristal protector tiene que tener un espesor de al menos 3 mm. Para cortarlo se utiliza un compás en cuya punta lleva el diamante cortador. Para que el corte sea más limpio podemos impregnar el cristal con aguarrás.
3. Antes de introducir el cristal daremos un cordón de silicona en la pestaña que nos sirve de base.
4. A continuación introducimos el cristal presionamos levemente y damos un segundo cordón de silicona, esta vez por el interior.
5. Si hemos optado por colocar plásticos para dar color al foco, éstos se pueden conseguir fácilmente de ios separadores de hojas de las carpetas. En caso contrario bastará con pintarlos con laca para bombillas.
6. Cuando se haya secado la silicona y se pueda manipular la pieza, procederemos a pegar ésta con la tapa roscada con el adhesivo
apropiado.
7. Para colocar el pasacables bastará con hacer un agujero en el centro justo de la tapa. El agujero ha de ser lo más ajustado posible a la sección del machón.
8. En esta fotografía podemos ver el casquillo que soportará la lámpara. Se le ha colocado una pieza para que refleje la luz que se pierde por detrás. También podemos emplear lámparas con reflector. Machón y tuercas que nos servirán de pasacables.
9. El equipo terminado puede ser pintado con los colores que más nos gusten. Como ejemplo podemos ver uno pintado en negro y otro en martelé azul.

Etiquetas: ,

Deja un comentario