Arreglar el canalón

Reparar un canalón.
Para acceder al canalón, lea el capítulo Reparar un empizarrado o una teja del techo, y lome buena nota de las nedidas de segundad.
Un canalón puede presentar averías de diferentes maneras. Nosotros las veremos en este capitulo: un agujero, una junta mal colocada, un soporte roto o un agujero en la fijación.
Puede reparar un agujero o una junta con cinta adhesiva e impermeable. Para las juntas es más conveniente rellenar los intersticios con masilla.
También puede taparse un agujero con un Irozo de aluminio ligero enganchado con masilla y cinta adhesiva.
Cuando se cambia un gancho de suceción, conviene modificar la posición inicial. De esta forma se evita trabajar superticies que puedan estar más deterioradas de lo conveniente.
Si el viejo canalón de estilo gola, está fijo por medio de tomillos en su parte interna, todavía hay remedio. Realice los agujeros para los tornillos que deba colocar y recúbralos con cinta aislante impermeable.
Los canalones viejos son muy pesados. Preste mucha atención si desea cambiarlo. Ate una cuerda alrededor del viejo canalón y enróllelo a un soporte só-do antes de quitar los tornillos de fijación.
Instalación de canalones de plástico: son ligeros y fáciles de instalar. Si alguna zona de los canalones antiguos está todavía en buen estado, aprovéchela y una el viejo con el nuevo por medio de juntas.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.