Como restaurar muebles

Recuperar muebles de hierro.
Para colocar en el exterior.
Te enseñamos a restaurar los muebles de forja para mantenerlos en buen estado.
El hierro ha sido siempre una buena elección para hacer muebles <lc exterior. Esto es debido a su resistencia y a la gran cantidad de posibilidades que ofrece: el hierro es maleable y puede curvarse con facilidad, pudiendo crearse formas estilizadas.
• El gran inconveniente que presentan los muebles de forja es la corrosión. Con el paso del tiempo y la acción del agua aparece el óxido, que corroe y degrada el metal. Nuestros abuelos se limitaban a dar una mano de pintura resistente todos los años: esto hace que muchos muebles presenten acumulaciones de pintura formando gotas y churretes.
• La solución viene de la mano de los nuevos productos, y pasa por hacer una limpieza y una restauración a fondo. Hay que limpiar, sanear y proteger perfectamente los muebles para no tener que estar repitiendo el proceso cada año. Y, por supuesto, procurar mantenerlos siempre secos y protegidos cuando no se vayan a utilizar.
Materiales:
• Lija, lanilla de acero, transformador de óxido, pintura plástica (muebles de interior) o esmalte sintético (muebles de exterior), pintura en aero-so’, disolvente, guantes de látex, cepillo de alambre para el taladro y brocha plana.
ANTES:
Este conjunto de mesa y sillas, antiguo y muy elegante, presentaba signos de deterioro y estaba feo y oxidado. Con una restauración integral quedó tan espectacular como puede verse en la foto grande.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.